Quiero recordarte que lo que te comparto aquí es lo que yo he hecho para mejorar mi economía personal. No soy coaching ni entrenadora en finanzas, por eso de lo que te hablo es de las cosas que sé por mi experiencia propia al ponerlas en práctica y que han hecho que el dinero me funcione muy diferente hoy a cómo se comportaba cuando recien empecé a tomar el control de mi vida.

Si ya leíste mi post sobre las 8 señales de que necesitas cambiar tu relación con el dinero y te identificaste con algunas de ellas, definitivamente te servirán estas pautas que te doy en este post.

Los dividí en 2 partes para que sean más fácil para ti leerlos, por eso al final del post encontrarás el link hacia la otra mitad para que no te quedes sin ninguna.

Guarda tus billetes organizados

En este orden de ideas, continuando con el punto anterior, una de las cosas más importantes para los billetes es que los tengas organizados. Por un lado es muchísimo más fácil para ti hacer transacciones cuando los billetes están clasificados por denominación, por el otro, estás dándole a cada uno su lugar y de esa manera los billetes se sienten más a gusto cuando están contigo.

Los billetes de cada país son diferentes, pero todos tienen un derecho y un revés, un izquierdo y un derecho. De esa manera puedes guiarte para organizarlos como más te guste. Los de mi país tienen el rostro de un personaje histórico, entonces a mi me gusta abrir mi billetera y encontrar todos los billetes mirándome, teniendo lo de menor denominación de primeros, seguidos por el siguiente de mayor denominación que tenga en el momento. En Colombia estamos todavía en transición hacia los billetes nuevos, por eso yo tengo siempre los de la edición anterior delante de los recién impresos. Sólo te lo cuento para que sepas como lo hago yo sin embargo tú puedes organizarlos como quieres, lo importante es que lo hagas.

MonedasValora todas las monedas, también es dinero

Cualquier persona que estudie química te dirá que la composición de una gota de agua es la misma del agua de un balde. Lo mismo sucede con el dinero. La moneda de menor denominación tiene la misma “composición energética” que el billete de mayor denominación.

Dinero es dinero, todo vibra igual. Monedas, billetes, pesos, euros, dolares. El dinero es una energía, como cualquier otra, que representamos en cada país a través del “papel moneda” y una de las mejores formas de decirle adiós a tus problemas de dinero es valorarlo. Hasta las monedas. Si se te caen, no las dejes en el suelo. Si encontraste una en tu camino, recógela y agradece al Universo porque la abundancia que tienes es tan grande que te dan regalan el dinero en la calle, lo ponen a tus pies.

Olvídate del dar sin recibir

Placer es placer, negocios son negocios. Hay personas que son muy buenas separando esos dos aspectos, hay otras personas que están aquí para aprenderlo. Para mi por lo menos, ha sido un proceso el aprender a establecer ciertas pautas en mis empresas y labores profesionales. Y una de esas cosas que antes me costaban muchísimo era cobrar.

Me sentía muy culpable de darle importancia al dinero y por eso me costaba tanto establecer ciertas pautas cuando me contrataban. Una de las cosas que empecé a hacer fue pensar “como supermercado”. Sí, aunque suene algo chistoso me ha ayudado muchísimo. Te daré un ejemplo: cuando algún cliente quiere que “le ayude” sin cobrarle con algún servicio que está por fuera de lo que acordamos inicialmente me pregunto: si en un supermercado pago por un mercado y después me antojo de algo adicional, ¿me dejan llévarmelo sin pagarlo?. Si la repuesta de ellos es NO la mía también debería ser un NO.

Estudiar dineroEdúcate

Si ya leíste la parte 1 de seguro nostaste que allá también aparece este tip. No es por equivocación.

Para cambiar algo de tu mundo debes ir directamente a tu mente y a tu corazón. Lo externo es una muestra de lo interno. Todo tiene su origen en la sombra, en lo que está fuera de tu vista. Así como los árboles empiezan dentro de la tierra, lejos de nuestra mirada, los frutos de escacés, de deudas, de pérdidas, de escacez, la mala administración y la lucha sufrida para conseguir el dinero también fueron una semilla que fuiste alimentando año tras año.

Una de las herramientas más poderosas para dejar atrás tus problemas de dinero es conectarte con alguien que te ayude a guiarte un poco sobre como dejar esos obstáculos financieros en tu pasado y dejarle así el camino libre y despejado al dinero para que llegue a tu vida con la facilidad y en las cantidades que tú deseas que llegue.

Para mi es un placer ser un puente en tu vida a través del cual te puedan llegar las herramientas que necesitas para transformarla en una que te apasione. Si todavía no te has inscrito pero estás seguro de que quieres recibir la información que a mi me ha ayudado, haz click aquí, regístrate y empieza una nueva étapa en tus finanzas.

 

Ahora que terminaste de leer ambas partes (si todavía no has leído la parte 1 de este post te recomiendo que lo hagas, contiene información que también es muy útil para ti)

¿Cómo te sientes respecto a cada tip? ¿Ya aplicaste unos? ¿cómo te ha ido con ellos? Si aún no lo haces, ponlos en práctica, comenta aquí que cambia en tu vida después de eso y etiqueta a tus amigos en el post de Facebook e Instagram para que también dejen atrás sus problemas de dinero.


Magia de Ángel
Magia de Ángel

Blogger, Escritora y Conferencista dedicada al Tarot. Con sus conocimientos en Diseño Visual ha creado este sitio web para ti, con el ánimo de que encuentres información con la que puedas transformar tu vida en una que disfrutes al máximo.

Escribe tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published.